Londres, 27 Feb (Notimex).- El sitio internet WikiLeaks anunció que a partir de este lunes comenzará a publicar documentos de la firma de análisis de seguridad Stratfor, fundada en 1996 y con sede en Austin, Texas.

?WikiLeaks comienza a publicar los Documentos de Inteligencia Global, más de cinco millones de correos electrónicos desde el cuartel general en Texas de la compañía de ?inteligencia global? Stratfor?, anunció el grupo en su página de internet.

?Los correos electrónicos van de julio de 2004 a finales de diciembre de 2011?, indicó, y ?revelan los trabajos secretos de una compañía que presenta como fachada publicaciones de inteligencia, pero que provee servicios de inteligencia confidencial a grandes corporaciones?.

Según WikiLeaks, Stratfor provee sus servicios para Dow Chemical, Lockheed Martin, Northrop Grumman, Raytheon, así como para agencias estadunidenses como el Departamento de Seguridad Interna (DHS), la infantería de marina y la Agencia de Inteligencia para la Defensa.

Stratfor se presenta en su página web como un proveedor de análisis geopolíticos a suscriptores, tanto individuales como corporativos, interesados en asuntos internacionales, obtenida mediante monitoreo de fuentes abiertas, como de una red global de ?fuentes humanas?.

NTX/MES/SBR