Encuentran más créditos de Moreira con documentos falsos

La Procuraduría Fiscal de la Federación encontró cuatro créditos más contratados por el gobierno de Humberto Moreira Coahuila usando documentos falsos, por un monto de alrededor de 4 mil millones de pesos.

Ciudad de México - La admnistración de Humberto Moreira en el estado de Coahuila contrató más créditos bancarios con documentos falsos, reveló la Procuraduría Fiscal de la Federación.

De acuerdo con Reforma, para estos créditos se tomaron participaciones federales como garantía.

En entrevista, el titular de la PFF, Javier Laynez, declaró:

"Tienes ahorita la que ya todo mundo ha comentado y estamos revisando porque habrá dos más por hechos muy similares y vamos contra quienes resulten responsables".

Reforma señala que se trataría de dos créditos con Santander y dos con BBVA Bancomer.

El crédito con Santander sería por mil 100 millones de pesos, contratado el 12 de julio de 2010, y otro más por mil 100 millones de pesos contratado el 28 de marzo de 2011.

 Con Bancomer, el crédito contratado sería por mil 650 millones de pesos el 2 de diciembre de 2009, y otro por 550 millones de pesos el 2 de septiembre de 2010.

Cabe recordar que ya se investiga un crédito al gobierno de Coahuila por Banco del Bajío por mil mllones de pesos, contratado el 16 de septiembre de 2010.

"(También presentaron) documentos con sellos y firmas de recibidos en Hacienda, que comprobaban que ya habían sido registrados estos créditos en esa dependencia y quedaban con participaciones como garantías, pero alguien de adentro de la Secretaría no completó el registro", señala una fuente bancaria citada por Reforma.

0
comentarios
Ver comentarios