Negocian gobierno panameño y docentes huelguistas

Panamá, 29 Jul (Notimex).- Dirigentes magisteriales y funcionarios del Ministerio de Educación de Panamá sostuvieron hoy tensas negociaciones encaminadas a poner fin al paro de 48 horas prorrogables que afecta a casi 800 mil alumnos.

Los líderes de docentes se reunieron el viernes con autoridades del Ministerio de Educación con ánimos caldeados debido a que los profesores exigen la firma de un documento con el compromiso del gobierno de cumplir con sus demandas.

La dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, dijo que el paro de dos días iniciado el jueves fue efectivo debido a que las clases fueron irregulares.

La intención del Ministerio de Educación es llegar a acuerdos con los docentes con el fin de que el paro sea suspendido este viernes y las clases retornen a la normalidad la semana próxima.

"Querían que levantáramos la huelga sin haber nada por escrito", dijo Pino al indicar que este viernes buscan la firma de un documento en el que el Ministerio de Educación se comprometa a responder a sus demandas.

La secretaria general del Ministerio de Educación, Aixa Quintero, señaló que el gobierno está abierto al diálogo y a posibilidad de instalar mesas de trabajo para resolver las demandas.

El pliego de peticiones de los docentes está relacionado con asuntos laborales, evaluación de la transformación curricular y compromiso social.

El paro es apoyado por unas 16 organizaciones que aglutinan a unos 23 mil de los 40 mil docentes que atienden a 800 mil alumnos de colegios públicos de primaria y secundaria.

NTX/AGI/JGN/

0
comentarios
Ver comentarios