Dubai, 27 Feb. (Notimex).- El tenista serbio Novak Djokovic comenzó con triunfo la defensa del título en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, tras derrotar al alemán Cedril-Marcel Stebe por 6-4 y 6-2, mientras que su hermano Marko Djokovic se despidió en la primera ronda.

Luego de una hora y 28 minutos, el número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) consiguió su primer triunfo dentro del torneo que conquistó en 2009, 2010 y 2011, el cual ahora reparte poco más de 1.7 millones de dólares en premios.

Esta victoria marca su regreso a las competencias luego de ausentarse tras ganar el Abierto de Australia por tercera ocasión, en este 2012 al español Rafael Nadal, quien no tendrá actividad esta semana.

Por su parte, el hermano menor de ?Nole?, Marko Djokovic, debutó en el torneo pero sin fortuna, pues cayó frente al kazajo Andrey Golubev por parciales de 6-3 y 6-2, por lo que se despidió temprano del certamen.

Tras una hora y 11 minutos de acción, Marko Djokovic demostró un buen desempeño en la cancha y dio batalla a su rival, al que le rompió una ocasión su saque.

Sin embargo, la experiencia del kazajo, número 143 de la ATP, se impuso al desempeño del joven serbio de 20 años y que disputaba su tercer partido en el circuito, de lo cual considera "fue una gran experiencia".

Resultados de los encuentros de primera ronda del torneo ATP de Dubai:

Novak Djokovic (SRB/1) a Cedrik-Marcel Stebe (ALE) 6-4 y 6-2

Mardy Fish (EUA/6) a Andreas Beck (ALE) 6-1 y 6-1

Andreas Golubev (KAZ) a Marko Djokovic (SRB) 6-3 y 6-2

Lukas Rosol (RCH) a Adrian Mannarino (FRA) 6-2 y 6-2

NTX/MBA/DTG