Asume Trump divulgación del acta de nacimiento de Obama

Washington, 27 Abr (Notimex).- El magnate de los bienes raíces y exitoso conductor de un "reality show", Donald Trump, se acreditó hoy haber forzado al presidente Barack Obama a divulgar su acta original de nacimiento luego que el empresario cuestionó su ciudadanía.

"Estoy muy orgulloso de mi mismo pero he logrado algo que nadie más había podido", dijo Trump ante una multitud de reporteros que lo aguardaba en un hangar de Rhode Island, a donde aquél llego en su helicóptero privado para participar en actos de recaudación de fondos.

"Voy a revisarlo pero espero que sea verdadero, a fin de que podamos dedicarnos a cosas más importantes, para que la prensa deje de hacerme preguntas", remató.

Pero el debate sobre la ciudadanía de Obama fue detonado por el propio Trump el pasado 7 de abril en una entrevista con la cadena NBC en el que sugirió que la presidencia de Obama podría ser fraudulenta si se comprobaba que no nació en Hawai.

Trump, quien decidirá para junio próximo si compite contra Obama en las elecciones presidenciales de 2012, dijo tener dudas de la verdadera ciudadanía de Obama luego que envió a un grupo de investigadores a ese estado a revisar la documentación oficial.

Después de dos semanas de debate nacional sobre el tema, Obama decidió este miércoles distribuir electrónicamente su acta original la cual muestra que nació el 4 de agosto de 1961 en Hawai, aunque el documento fue firmado 4 días después por funcionarios locales.

"No tengo tiempo para este tipo de ridiculeces. Tenemos mucho que hacer. Muchos problemas que resolver, confío que podremos hacerlo, pero vamos a tener que enfocarnos a ellos, o en ésto", dijo Obama en una intempestiva aparición en el salón de prensa de la Casa Blanca.

A pesar de la divulgación, Trump se reservó su derecho a revisar en detalle el documento. Con antelación, el empresario había asegurado que el acta de nacimiento original estaba desaparecida.

Con todo Trump insistió en que, de buscar la presidencia, derrotaría a Obama en las elecciones de noviembre de 2012.

Al respecto citó una encuesta de la cadena CNN en la que estaría en un empate estadístico con Obama.

Poco después de los comentarios de Trump, CNN aclaró que nunca divulgó un sondeo con esos resultados, aunque al parecer el empresario aludía a una encuesta del semanario Newsweek.

NTX/JLZ/MGT/

0
comentarios
Ver comentarios