Concluye festival "Mireya Cueto" con divertida revista musical

México, 31 Oct. (Notimex).- Entre corridos, polkas, sones y rock and roll se presentaron la víspera los títeres de la revista musical "Tlacuacha", en el Teatro Isabela Corona, de esta ciudad, donde concluyeron las funciones del XI Festival de Títeres "Mireya Cueto".

La exhibición estuvo a cargo de la compañía Tlacuache Títeres, que ofreció a partir de títeres pequeños, manipulables con brazos y manos, un variado mosaico musical que recreó expresiones del humor y sentimiento de los mexicanos.

Bajo la dirección de Sergio Aguilera, la pieza muestra las peripecias de los personajes que, a través de la ironía y la diversidad musical nacional, hacen una reflexión sobre la equidad de género, la violencia social, la transculturación y el respeto al medio ambiente.

Durante la obra, se presentan distintas canciones que van dando el ambiente al escenario y a la situación que los títeres interpretan y discuten.

Esta puesta en escena contó con la manipulación (de los personajes), de Sergio Aguilera.

El diseño y construcción de títeres estuvo a cargo de la compañía Tlacuache Títeres, agrupación que fue invitada a ser parte del XI Festival de Títeres "Mireya Cueto", que desde el sábado 22 de octubre comenzó a presentar distintas compañías en el Teatro Isabela Corona, para acercar a la gente a esta expresión artística y para reconocer el trabajo, nacional e internacional, que realiza la titiritera Cueto.

Este XI festival ha permitido que nuevas generaciones de titiriteros exhiban su trabajo para que se siga contribuyendo a la permanencia y valoración de este arte.

El teatro, recinto de estas exhibiciones, expresó su beneplácito al poder tener de nuevo la oportunidad de convivir y festejar a la ya mencionada Mireya Cueto (1922).

Además de anotar que dentro del programa de esta celebración, el Instituto Internacional del Teatro Unesco entregó el 23 de este mes a la titiritera la presea "Pilar del Teatro en México", por su trayectoria y sus aportes a las artes escénicas.

NTX/BHR/MCV

0
comentarios
Ver comentarios