Fija PGJDF fianzas a detenidos por disturbios en Azcapotzalco

México, 28 Abr. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fijó fianzas por 20 mil pesos para las cuatro personas detenidas por los disturbios ocurridos ayer durante una manifestación en la delegación Azcapotzalco.

En entrevista, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que el Ministerio Público fijó el monto de la caución tras valorarse los daños que causaron los probables responsables y por lo cual se les acusó de daño a la propiedad y resistencia de particulares.

"Estamos hablando de un monto aproximado a los 20 mil pesos que deberán pagar cada una de estas personas para que tengan derecho a la libertad", indicó Mancera.

Los probables responsables por estos hechos son Daniela Acosta Ascencio de, 18 años de edad; Demetrio Galván Torres, de 43; Luis Andes Rivera, de 20, y José Damián Reséndiz Saucedo, de 39.

Dichas personas formaban parte del contingente que se manifestó frente al edificio de la delegación Azcapotzalco para expresar su rechazo a la construcción de un estadio en el deportivo Reynosa.

Durante la protesta, los inconformes realizaron pintas, dañaron las entradas de acceso al inmueble delegacional y se enfrentaron a policías preventivos que intentaron detenerlos.

Poco antes de las 20:00 horas de hoy, los detenidos comenzaron a abandonar las instalaciones de la agencia 50 del Ministerio Público, tras garantizar el pago de las fianzas que les fijaron.

NTX/AAM/AJF

0
comentarios
Ver comentarios