Se prepara Morales en el Distrito Federal para pelea contra Barrios

México, 27 Jul. (Notimex).- Después de haber recibido la noticia de que enfrentará al argentino Jorge Barrios por el campeonato mundial superligero CMB, el 17 de septiembre en Las Vegas, el mexicano Érik Morales trabaja a marchas forzadas en un gimnasio de la colonia Centro.

Antes de iniciar sus prácticas, el "Terrible" Morales precisó que desde hace algunas semanas ya entrenaba en su natal Tijuana, por lo que en su estadía en la capital mexicana los entrenamientos serán de una gran intensidad.

"Estoy contento de nueva cuenta de trabajar y con un buen tiempo para la pelea", dijo y agregó que esperará que el CMB dicte un veredicto final en la situación de Timothy Bradley, quien por problemas legales con promotores podría dejar el cinturón de las 140 libras.

"Tenemos que esperar la resolución final que dictará el Consejo Mundial de Boxeo, al parecer será de una semana, pero hay probabilidades de ir por el título del mundo. Sería un mes grandioso para coronarme", aseveró, debido a que el pleito sería en septiembre, Aniversario de la Independencia de México.

El tres veces campeón mundial en tres diferentes divisiones, en supergallo, pluma y superpluma, destacó como buen peleador al argentino "Hiena" Barrios.

"Tenemos récords casi muy similares. Es un peleador experimentado y será una pelea interesante. Es un peleador fuerte, no muy rápido y constante tirando golpes".

Morales señaló que se encuentra con la moral en lo alto "para combatir por el cinturón de las 140 libras. Estoy contento de mi última actuación y a subir al ring para volver a ser campeones".

El ídolo tijuanense dio a conocer que se siente totalmente adaptado a la división de peso superligero. "Pienso que todavía podemos hacer muchas cosas en esta división. Estoy muy adaptado, pero afinando algunos detalles para verme mucho mejor".

Por otra parte, "Terrible" Morales habló de su faceta de promotor, en donde manifestó que este sábado en Mazatlán, Sinaloa, tendrá una función de su empresa Box Latino junto con Golden Boy Promotions.

"Manuel `Menny´ Jiménez enfrentará a Mario `Dragoncito´ Rodríguez por el cinto de la NABF de peso paja, será una gran pelea, los dos peleadores son muy fuertes y estoy seguro que en el próximo año estarán con todo entre los mejores del mundo".

NTX/SAL/AGG

0
comentarios
Ver comentarios