Retiran del mercado papaya que distribuye empresa de Monterrey

Agrocarica, distribuye en el país la papaya marca Mañanita de su filial Agromond, quien produce las marcas Yaya, Blondie y Tastylicious

Después de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos pidieron a la población no comer papayas frescas importadas de México por la empresa Agromed Produce, la distribuidora en Estados Unidos de 4 marcas mexicanas de papaya comenzó de manera voluntaria a retirarlas del mercado norteamericano.

En México se vende una de estas marcas de Papayas y también saldrá del mercado.

La empresa Agrocarica que está en Monterrey, Nuevo León, es la encargada de distribuir en México la papaya marca Mañanita de su filial Agromod que la produce en México junto con las marcas Blondie, Yaya, Tastylicious. Mañanita es la única que se vende en México y que se está retirando del mercado como medida de prevención- como lo explicó, José Quiñones, Gerente General de Agrocarica, la distribuidora en México de las papayas de Agromod.

"Pues no se ha comprobado pero nosotros también estamos tomando acciones, vamos a ver los detalles que nos dicen las cadenas y ver la opción que tenemos que seguir, por lo pronto tenemos que estar en línea con la empresa vamos a detener hasta que las investigaciones sigan su curso. ¿el producto se sigue vendiendo normal en México? No estamos en una pausa también nosotros… ¿el producto que ya está en los establecimientos se va a retirar como en Estados Unidos? Sí es correcto"

El gerente general de Agrocarica, la distribuidora en México de Agromod, confirmó que aproximadamente 1 de cada 20 papayas que se venden en México corresponden a la marca Mañanita.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de estados unidos afirmó este martes que las Papayas mexicanas contaminadas con Salmonela han dejado a 99 personas enfermas en 23 estados de la Unión Americana.

Por su parte La Secretaría de Agricultura de México dijo que no es posible confirmar todavía que la papaya exportada desde nuestro país sea la causa del brote de Salmonela en Estados Unidos.

José Quiñones explicó que se detuvo la exportación de las papayas de marca Blondie, Yaya, Mañanita y Tastylicious las cuales la empresa Agromod Produce en México y distribuye en Estados Unidos.

"Mientras la línea de investigación esté, nosotros o la empresa quiso detener las exportaciones para no entrometerse y que la investigación siga su curso, que se aclare a detalle y en su momento se decidirá si fue la exportación".

Agrocarica está cooperando con Agromod para brindar toda la información necesaria que contribuya en la la investigación de la Administración de Alimentos y Fármacos en Estados Unidos y de la Secretaría de Agricultura en México. Con infromación de W Radio

0
comentarios
Ver comentarios