Se deslinda GDF de desplome de trabe en distribuidor vial

México, 27 Jul. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal se deslindó del accidente ocurrido esta mañana en las obras del distribuidor vial Las Armas, donde se registró el desplome de una trabe.

Según autoridades capitalinas, el gobierno del Estado de México y la empresa Juma Constructora del Sureste, son las encargadas de la construcción del distribuidor vial, el cual se realiza con recursos del Fondo Metropolitano.

El percance no provocó más que daños materiales, y el secretario de Obras del gobierno capitalino, Fernando Aboitiz, dijo que investigarán las razones del accidente, que solo dejó daños materiales.

El delegado en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya informó a su vez que se trata de una obra que lleva ya dos años de retraso, pues de acuerdo con el proyecto original debería haberse concluido en marzo de 2009.

Durante más de seis meses las obras de este distribuidor que se encuentra entre los límites de la delegación Azcapotzalco y el municipio de Tlalnepantla estuvieron suspendidas, pero al reanudarse los trabajos se presentó este percance.

El funcionario dijo que ya solicitaron al gobierno del Estado de México y a la empresa responsable que refuercen las medidas de seguridad para evitar nuevos accidentes, aunque éste en particular sólo dañó una grúa y no provocó afectaciones a líneas eléctricas de gas o de agua, según confirmó personal de Obras de la demarcación.

La trabe de 31 metros de largo y con un peso de 79 toneladas cayó dentro del perímetro de la zona confinada para las obras, así que tampoco hubo una afectación adicional al tránsito en la zona, más allá del que por años ha causado la propia construcción.

NTX/GAS/VGV/ERH

0
comentarios
Ver comentarios