(Ampliación)

* Asegura Julián Lavín que el objetivo es colocar películas no sólo en cines, sino en otros puntos de exhibición

México, 29 Feb. (Notimex).- Julián Lavín, director de Canana Films, dijo que su objetivo es realizar una estrategia de distribución "más agresiva" para colocar filmes no sólo en los cines, sino en otros puntos de exhibición.

Añadió que eso es lo que hace falta en México, pues no es suficiente llevar producto a las salas cinematográficas como tradicionalmente se hace, sino a los diversos puntos de distribución que haya en el país.

Añadió que la idea, desde su llegada al cargo, así como de Cristina Garza, responsable de distribución de la empresa, es traer todos aquellos filmes de contenido interesante para la audiencia mexicana.

Desde hace un año se rediseñó la estrategia y el modelo para distribuir filmes mediante diversas ventanas como Netflix y Video on demand, etcétera.

Añadió que una de sus tareas es viajar a distintos festivales o buscar producto y que recién estuvieron en el Festival Internacional de Cine de Cannes, en el de Toronto, así como en el American Film Marketing efectuado en noviembre pasado, y hace poco en Berlín.

Señaló que básicamente decidieron comprar durante el año pasado y lo que va de 2012 tres títulos que son una garantía de calidad y de reconocimiento internacional.

"Con ellas pensamos que Canana se puede consolidar como la empresa que buscamos ser. En Toronto adquirimos ?La cueva de los sueños olvidados?, de Werner Herzog, el documental del gran cineasta alemán en 3D, que entra a las Cuevas de Chauvet-Pont-d?Arc, en el sur de Francia, en donde se encuentran las pinturas rupestres más antiguas de la humanidad".

Dijo que se trata de una obra cinematográfica majestuosa que nadie debe perderse, y que hicieron un gran esfuerzo por incluirlas tanto en ésta, de Herzog, como en "Pina", en 3D, de Wim Wenders, que forman parte de Ambulante, Gira de Documentales 2012.

Comentó que hace una semana y media estuvieron en Berlín, Pablo Cruz, uno de los socios de Canana, él y Cristina Garza, y se encontraron con grandes contenidos, uno que ya venían siguiendo desde hace tiempo, como es "Pina", de Wenders, un homenaje a Pina Bausch, la gran coreógrafa y bailarina alemana.

"También en Berlín compramos ?Monseiur Lazhar?, un filme conmovedor que aborda el caso de un maestro argelino que llega a sustituir a otro que se suicidó".

La idea es traer a México, dijo Lavín, cine alternativo no siempre nominado a premios, pero sí de alto contenido estético.

"Nosotros vamos por ellas, las tres se estrenarán con el apoyo de Cinépolis, de contenido alternativo, por los costos que representa el 3D. La primera será la de Herzog, el 5 de marzo, y las otras dos en el primer trimestre del año", dijo.

NTX/JVZ/ACJ