Chrysler abre centros de distribución de componentes en Brasil y Argentina

Washington, 27 feb (EFE).- El Grupo Chrysler anunció hoy la apertura de dos grandes centros de distribución de componentes en Argentina y Brasil para aumentar la presencia en esos mercados y apoyar a su red de concesionarios y talleres.

"Hemos abierto nuevas operaciones de Mopar (marca de la división de componentes de Chrysler) para seguir apoyando nuestra red de concesionarios y a clientes en estos mercados en crecimiento", indicó en una nota de prensa el presidente de Mopar, Pietro Gorlier.

En Argentina, el centro de operaciones Mopar en General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires, tendrá 3.000 metros cuadrados para proveer más de 10.000 componentes y piezas a unos 25 concesionarios.

El centro de Brasil cubre una superficie de 4.500 metros cuadrados, está situado en Louveira, Sao Paulo, y tiene como objetivo proveer de más de 20.000 piezas a una treintena de concesionarios en todo el país.

Chrysler tiene unos 50 centros similares en todo el mundo y recientemente sumó nuevas plantas en mercados emergentes como Emiratos Árabes Unidos y China.

En la ciudad china de Shanghai Chrysler abrió recientemente un centro de distribución de 16.000 metros cuadrados, mientras que en Dubái inauguró uno de 18.000 metros cuadrados para hacer frente al aumento de la demanda en estos países.

Las economías emergentes como China o las de Latinoamérica se han posicionado como los principales mercados en expansión para los fabricantes estadounidenses frente a la crisis en Estados Unidos, que lentamente se recupera, y especialmente en Europa, donde la demanda continúa débil.

Chrysler dijo hoy que la ampliación de su red logística y de nuevos acuerdos de asociación en países emergentes es una de sus prioridades para apoyar los servicios de asistencia con el aumento de las ventas.

0
comentarios
Ver comentarios