Busca PRI-Puebla sumar a distintas fuerzas políticas rumbo a 2012

Puebla, 30 Oct. (Notimex).- El presidente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, aseguró que rumbo a la jornada electoral de 2012 trabajan por un proyecto único en el cual estarán a priistas, perredistas, del Verde Ecologista de México (PVEM) y de Nueva Alianza.

Después de sostener una reunión con el senador René Arce Islas y militantes del Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA), dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene las puertas abiertas a todos lo que estén interesados en conformar un proyecto por México.

"Nosotros estamos abiertos a todos; en esta reunión es muy importante el que MIA tenga un primer acuerdo que es la construcción del proyecto", comentó.

Lastiri Quirós, también diputado federal, mencionó que de lograr un proyecto único en el 2012, estará gente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Nueva Alianza, del PVEM y hasta de Acción Nacional (PAN), en donde dicho plan estará encabezado por el Revolucionario Institucional.

"Todo esto es en pro de un proyecto hacia 2012 que será encabezado por el PRI, de ahí que estamos teniendo pláticas y acuerdos que nos lleven a fortalecer al partido político rumbo al proceso electoral del próximo año", acotó.

Por otra parte, dijo que hasta el momento no prevén la salida de Manuel Bartlett Díaz del Revolucionario Institucional ya que él es necesario para el priismo, para que el partido no se aleje de sus principios y sobre todo para que se fomente la autocrítica.

Destacó que junto con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, buscarán sostener reuniones con Bartlett Díaz, ya que hace falta en el instituto político.

NTX/JGS/HAR/AJV

0
comentarios
Ver comentarios