Entrega SRA apoyos sin distinciones partidistas: Escobar Prieto

México, 27 Abr. (Notimex).- Los apoyos de los programas sociales que opera la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) se otorgan con absoluta transparencia y sin distinciones por colores o preferencias partidistas, aseveró el titular de la dependencia, Abelardo Escobar Prieto.

El funcionario se reunió con integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que gestionan apoyos para grupos campesinos, a quienes aseguró que no se requiere de "padrinos políticos" para solicitar apoyos y, por el contrario, les pidió combatir prácticas irregulares.

Señaló que la SRA trabaja para que el recurso de los programas destinados a la instalación de proyectos productivos llegue íntegro a las comunidades donde más se requiere y así contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas.

Abelardo Escobar recibió a Iliana Sánchez Chávez y Josefina Plata Dueñas, representantes de la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, a quienes expresó que en la SRA se combate la corrupción para impedir que los técnicos, funcionarios u otras personas se aprovechen de la necesidad de los grupos.

Explicó que para ello se hacen supervisiones previas a la entrega de los recursos y cuando los proyectos se encuentran funcionando, además de que los grupos campesinos deben comprobar la utilización de los apoyos.

En otra reunión con representantes de la Unión de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras de Guerrero, encabezados por Rosaura Rodríguez, el titular de la SRA manifestó que un equipo de esa dependencia califica las solicitudes de apoyo de manera imparcial.

Además, afirmó, este proceso es observado por representantes de distintas organizaciones campesinas porque es la mejor manera de garantizar que no hay preferencia alguna para grupos, partidos políticos o personas, que pudiera darse por afinidad o desavenencia.

Escobar Prieto también sostuvo un encuentro con el diputado federal Francisco Amadeo Espinosa Ramos, del Partido del Trabajo (PT), a quien explicó que todos los proyectos productivos son evaluados de acuerdo a su viabilidad técnica y a si se encuentran focalizados en zonas marginadas, con presencia indígena o en zonas expulsoras de migrantes.

NTX/MAS/MMM

0
comentarios
Ver comentarios