Marsella, Fra., 25 Feb. (Notimex).- El tenista argentino Juan Martín Del Potro accedió a la final del torneo ATP de Marsella, Francia, tras imponerse al máximo favorito y local Jo-Wilfried Tsonga en tres sets, por parciales de 6-4, 6-7 (9/11) y 6-3.

Del Potro, ganador de nueve títulos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), sostuvo un partido de muchas emociones con Tsonga, ambos ofrecieron lo máximo de su nivel en busca de la final y fue el pampero quien logró el boleto.

En el primer set ?Delpo?, cuarto de la siembra, mostró sus cualidades, en particular al romperle en dos ocasiones el servicio a un rival del mismo nivel para tomar ventaja tras imponerse por 6-4.

Para la segunda manga las emociones subieron al máximo nivel y ambos pusieron de manifiesto la calidad de su juego. Muestra de ello fueron los 12 aces de Tsonga, quien requirió de la ?muerte súbita? para superar a su rival por 7-6 (11/9).

Cuando parecía que Tsonga, con su nivel y el apoyo del público, se llevaría el partido, el nacido en Tandil imprimió potencia a sus servicios y logró cuatro aces y un rompimiento para llevarse la manga y el partido.

Este domingo Del Potro buscará el título cuando se vea las caras en la final de la competición frente al local Michael Llodra, quien eliminó al tercer preclasificado, el serbio Janko Tipsarevic, por parciales de 6-4 y 7-6 (12/10).

Resultados de las semifinales del torneo ATP de Marsella:

Juan Martín Del Potro (ARG/4) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/1) 6-4, 6-7 (9/11) y 6-3

Michael Llodra (FRA) a Janko Tipsarevic (SRB/3) 6-4, 7-6 (12/10)

NTX/DSA/DTG