Disputarán Mayer y Davydenko el título del torneo ATP de Munich

Munich, 30 Abr. (Notimex).- El tenista alemán Florian Mayer y el ruso Nikolay Davydenko definirán mañana domingo al nuevo monarca del torneo ATP de Munich, el cual reparte una bolsa de más de 600 mil dólares en premios.

Mayer salió avante del choque germano que sostuvo ante Philipp Petzschner, 76 del escalafón mundial y a quien derrotó en sets corridos luego de una hora y 13 minutos de acción.

El quinto de la siembra alcanzó el 66 por ciento de efectividad en su servicio, registró seis saques perfectos y cometió una doble falta para dejar la pizarra a su favor por 6-3 y 6-4 y alcanzar así su cuarta final como profesional.

Davydenko, por su parte, no tuvo problema alguno para superar la semifinal debido a que su oponente, el checo Radek Stepanek, quien buscaba en suelo alemán su primer título de la temporada, se retiró por lesión cuando perdía por 3-6 y 0-4.

Ahora el jugador ruso, séptimo en las listas de preferencias, intentará ante el anfitrión Mayer revalidar la corona cosechada en 2004, cuando se impuso en la final al holandés Martin Verkerk (6-4 y 7-5).

La balanza entre ambos jugadores se encuentra nivelada, puesto que se han visto las caras en cuatro ocasiones y cada uno cosecha un par de victorias.

Resultado de la semifinal del torneo ATP de Munich:

Florian Mayer (ALE/5) a Philipp Petzschner (ALE) 6-3 y 6-4

Nikolay Davydenko (RUS/7) a Radek Stepanek (RCH) 6-3 y 4-0 y retiro.

NTX/RGM/MAG

0
comentarios
Ver comentarios