Nacional

Alianza disputará el título peruano y el panameño Tejada se afianza como goleador

Lima, 30 oct (EFE).- El Alianza Lima aseguró hoy su presencia en la final del llamado Torneo Descentralizado tras empatar hoy 0-0 con Universidad San Martín, mientras que el Juan Áurich, segundo en la clasificación, derrotó a domicilio por 0-2 al Sporting Cristal.

El empate permitió a los aliancistas sumar 55 puntos y tomar trece de ventaja sobre el León de Huánuco, el tercero de la competencia, cuando solo quedan cuatro jornadas.

El Juan Áurich quedó muy cerca de convertirse en el rival del Alianza al vencer al Sporting por 2-0 y llegar a los 49 puntos.

Las anotaciones del triunfo del Juan Áurich fueron del panameño Luis Tejada, que completó quince goles y se mantiene como artillero absoluto del torneo, y del nacional Renzo Sheput.

León de Huánuco complicó sus opciones de jugar por el título al empatar 1-1 en su visita al Sport Boys, en un partido en el que sufrió un autogol de Jorge Araujo y después logró emparejar la cuenta por intermedio de Héctor Cruz.

Cienciano, por su parte, goleó por 3-0 al Universitario de Deportes, que presentó un equipo conformado por juveniles, luego que su primer equipo tuviera problemas para viajar a la ciudad del Cuzco.

Los goles del equipo cuzqueño fueron anotados por el centrocampista Juan Carlos Mariño, el colombiano Martín García y el argentino Sergio Ibarra.

El Inti Gas, a su turno, goleó por 3 a 0 al César Vallejo, con dos goles del colombiano Humberto Osorio y otro del nacional Franco Mendoza.