Listo el PRI para disputar Nayarit y Coahuila: Cristina Díaz

México, 28 Abr. (Notimex).- Al minimizar la ruptura de alianzas entre el PAN y PRD para contender por los gobiernos de Nayarit y Coahuila, el PRI aseguró que es una fuerza política altamente competitiva, con candidatos sólidos capaces de disputar esos dos gobiernos y el del estado de México.

La secretaria general priista, Cristina Díaz, dijo en entrevista que el partido tricolor de ninguna manera echa las campanas al vuelo ante la no concreción de suma de fuerzas entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional.

Manifestó, sin embargo, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se siente presente en la lucha de la elección para ganar los tres estados.

Aclaró que "no echamos las campanas al vuelo, porque no podemos echarlas. Tenemos que esperar la decisión final que es la de cada elector; pero con todos estos elementos, sin repicar las campanas, nos sentimos que estamos en la lucha de la elección para ganarla".

Advirtió que las fuerzas políticas opositoras deben tener claro que en el Revolucionario Institucional "nos sentimos altamente competitivos" para ganar las contiendas.

Recalcó que ese partido no teme a las posibles alianzas que el PAN y PRD puedan hacer, pues "sólo demuestran a la ciudadanía la pobreza y falta de ideologías de los dos partidos al no tener un proyecto o compromiso definido".

Díaz Salazar opinó que la cancelación de alianza entre el PRD y PAN en la elección del estado de México fue un factor importante para que no se concretara la suma de fuerzas entre esos dos partidos en las elección de gobernador de Nayarit y Coahuila.

La diputada federal por Nuevo León subrayó que con o sin alianza de partidos como PAN y PRD, el tricolor está preparado para combatir pues tiene candidatos a gobernadores muy sólidos como son Eruviel Ávila en el estado de México, Roberto Sandoval en Nayarit y Rubén Moreira en Coahuila.

Cristina Díaz consideró que en los estados gobernados por aliancistas no será fácil la viabilidad hacia el interior de sus respectivas administraciones, lo que puede repercutir en los programas y beneficios que reciben los ciudadanos.

Señaló que la falta de coincidencias entre el PAN y PRD podrá reflejarse en la dirección que se dé a esos gobiernos, pues ambas fuerzas tienen diferentes ideologías y plataformas de gobierno. Ante ello, consideró que se tendrá que esperar a ver cómo se desarrollan esos mandatos locales.

NTX/LJG/HTV

0
comentarios
Ver comentarios