Será La Gruta testigo de la disputa entre "Dos mujeres & las otras"

México, 24 Feb. (Notimex).- La lucha de distintos personajes femeninos por definirse a partir de una figura masculina, es narrada en la puesta en escena "Dos mujeres & las otras", protagonizada por Fernanda Borches y Claudia Nin, que iniciará temporada este 28 de febrero en el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico.

Basada en las obras "Femenino", "La otra" y "Dos mujeres", del connotado dramaturgo argentino Javier Daulte, esta innovadora puesta en escena "vincula las piezas con una constante disputa entre mujeres por la pertenecía de un hombre", explicó en entrevista con Notimex, la actriz Claudia Nin.

Detalló esta obra surgió como una iniciativa de ella y su compañera Fernanda Borches, quienes querían compartir escenario. "Al principio no teníamos una propuesta en especifico, encontramos estos textos y nos parecieron maravillosos, porque tienen un conocimiento de la sicología femenina".

La actriz, quien encarna a tres personajes, apuntó que si bien cada uno de éstos es completamente diferente, el público también podría pensar que se trata de la misma persona que está viviendo tres situaciones distintas, "eso ya depende de la lectura del espectador, pero en realidad son tres personajes".

Explicó que en "Femenino", se narra la historia de una mujer y su hija, quienes están velando a un hombre que estuvo vinculado con ellas de manera romántica y sexual.

"Se podría interpretar que es la esposa y la amante, son personajes obscuros y perversos, pero no es el cliché de la perversidad, sino es una perversidad que esta presente en una cuestión cotidiana", mencionó.

Nin apuntó que en "La otra", dos hermanas que constantemente discuten se enfrentan la muerte de un hombre que es escondido en el baño y que ha sido matado por una de ellas.

"Aquí los personajes son el alter ego, una de la otra, están relacionadas afectivamente se cuidan y procuran de tal manera que pueden ser agresivas y dolorosas entre ellas, porque son muy parecidas", expresó la joven actriz.

Confesó que el papel que interpreta en "Dos mujeres", donde se narra la historia de dos hermanas que están aburridas de estar juntas y deciden hacer una cita a ciegas con un desconocido, le tiene mucho cariño ya que es con el que más se identifica.

"Son dos personajes inocentes que están en la espera de este hombre, y que siempre se están boicoteándose la una a la otra, pero no pueden vivir separadas, porque se quieren mucho y han vivido toda la vida juntas, es una relación conflictiva la que tienen", añadió.

Respecto al reto como actriz que ha representado esta puesta en escena, Nin señaló que ha sido complejo verse identificada en cada uno de los personajes, lo que en su opinión representa lo doloroso que es para el ser humano pensar y enfrentar la soledad.

"Creo que el publico se va identificar, me parece importante partir de identificarnos con dolor que causa el miedo a la soledad y aparte de ahí decir qué puedo hacer al respecto, no pretendemos que hagan una reflexión, a mi me gustaría que se diviertan y cuenten la historia y si reflexionan algo será un plus" expresó.

La actriz destacó el trabajo de la directora escénica Natalia Traven, quien aseguró es capaz de llevar a los actores a tocar las profundidades de su alma.

"Puede ser confrontativa, retadora y dolorosa porque no te deja escapar una sola cuestión que no sea con verdad, le gusta romper la resistencia de los actores y liberarnos de cualquier cliché, al mismo tiempo que nos sumerge en lo que esta sucediendo, para mi ha sido una mujer como ejemplo a seguir", expresó.

Finalmente, la protagonista de "Dos mujeres & las otras" extendió la invitación al público de disfrutar de esta singular propuesta escénica.

"Me gustaría que vengan a verla y nos comente que les pareció si encontraron algún punto en común con su vida, aunque es un drama estos personajes son reales así que les pueden hacer reír, me encantaría que se apasionaran como nosotros" concluyó.

NTX/VLU/NMN

0
comentarios
Ver comentarios