Ya está disponible en iTunes música de la boda real

México, 29 Abr. (Notimex).- Este viernes, a partir de las cuatro de la tarde (hora de México), se podrán bajar de iTunes los 21 "tracks" oficiales de la boda real, música con la que se desposó hace unas horas al príncipe William y a su prometida Kate Middleton, en el máximo evento mediático a nivel mundial de este siglo.

La pomposa ceremonia efectuada la madrugada de hoy en Londres y seguida en todo el planeta, se desarrolló en medio de himnos, fanfarrias, preludios, tocatas, fugas y demás sonidos producidos por la nominada al Grammy, Ann Barry, como si se tratara del "Superbowl de las Bodas", con puro espectáculo de medio tiempo.

La gran sorpresa de la grabación, que estará disponible en disco compacto entre el 5 y el 9 de mayo, resultó ser el compositor de 35 años Paul Mealor, amigo del príncipe, quien dejó a un lado a los grandes favoritos como Paul McCartney, Elton John, Mick Jagger, Keith Richards y hasta Johnny Rotten, quienes pintaban como grandes favoritos para llevarse la gran tajada musical del evento.

Mealor quedará para la historia con su interpretación de "The Moet Ubi Caritas", que ocupó el track 13 de los 21 oficiales del disco, que vienen acompañados por la Orquesta de Cámara de Londres, la Banda Central de las Fuerzas Aéreas y los Coros Reales de la Abadía de Westminster.

Los apostadores de Las Vegas que de todo quieren sacar provecho, perdieron hasta la camisa al afirmar -con vaticinio de 10 a 1- que la música oficial incluirá al menos a un grupo pop, cosa que finalmente no sucedió.

La grabación final que, aparte de los sonidos ambientales del compacto, tendrá otros formatos conmemorativos, incluirá un abultado "booklete" con información y fotos en tiempo real de la boda.

Y lo mejor: de cada disco que se venda en el Reino Unido, una libra irá a parar a la fundación caritativa de los príncipes Willian y Harry que a tiempo oyeron los consejos de la gente de África para no trabajar con Bob Geldof, quien sólo entregó mendrugos de pan del "Live Aid".

NTX/MV/ACJ

0
comentarios
Ver comentarios