Madrid, 28 Feb (Notimex).- El anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de que renuncia al secuestro y la extorsión para financiar sus actividades sólo podrá ser considerado un paso decisivo en la pacificación, si es el prólogo de su disolución.

El diario español ABC destacó este martes el anuncio de la liberación de los rehenes en manos de las FARC, algunos después de más de una década de cautiverio, lo que será un motivo de alegría para sus familias y el país.

?El gobierno del presidente Juan Manuel Santos debe hacer todo lo que esté en su mano para facilitar el proceso por el que estos prisioneros recobren la libertad?, dijo.

Sin embargo, añadió que haciendo prueba de prudencia y de escepticismo, Santos envió el mensaje adecuado a los terroristas, que no deben esperar una recompensa.

Esto no solo porque no tiene ningún mérito dejar de delinquir, sino porque sus continuos ataques demuestran en los hechos que no tienen intenciones de deponer las armas.

Sostuvo que las FARC viven cada vez más acosadas en el interior y, en cierto sentido, sus apoyos exteriores vacilan al ritmo de la situación en el ?polo bolivariano?, que hace tiempo que llegó a su apogeo en la región y se encuentra en una palpable decadencia.

?Si esta fuera una señal de debilidad, los colombianos deben alegrarse, porque en tal caso el anuncio significa que se acerca el momento en el que esta gran nación podrá por fin desplegar sus enormes capacidades, viviendo en paz y en democracia?, concluyó.

NTX/AMG/GBM/