Disminuye ingreso de paisanos por Nuevo Laredo durante vacaciones

Nuevo Laredo, Tamps., 28 Abr. (Notimex).- A poco más de una semana de que concluya el programa Paisano de Semana Santa, se ha registrado el ingreso al país por el cruce fronterizo de esta ciudad con Laredo, Texas, unas tres mil 500 personas, una tercera parte de las que se estimaban para este periodo vacacional.

De acuerdo con reportes de la Delegación Regional del Instituto Nacional de Migración (INM), hasta el momento se ha documentado el ingreso de 3 mil 500 paisanos desde que inició el operativo y se contempla que pudiera cruzar otra cantidad similar en lo que resta del programa.

El Operativo Paisano inició el pasado 11 de abril y terminará el 11 de mayo y se tenía contemplado en un inicio el ingreso por esta ciudad de 12 mil mexicanos que residen en el extranjero.

Datos de esta dependencia indican que desde el 2009 el ingreso de paisanos ha descendido durante la temporada vacacional de Semana Santa, en ese año se documentó la entrada al país de 15 mil 108 connacionales, en el 2010 fueron 14 mil 407 y en el 2011 se esperaba una afluencia de 12 mil 246.

Sin embargo, de acuerdo a las cifras que lleva al momento la Delegación Regional del INM, difícilmente el ingreso de paisanos rebasará a los nueve mil.

NTX/MAM/OPH/AJV

0
comentarios
Ver comentarios