Realizan obras para disminuir riesgos por lluvias en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx., 26 Jul. (Notimex).- Ante los problemas de acumulación de agua que se han registrado en los últimos días en la zona de Valle Pirámides, Palomas, Santa Cecilia y San Lucas Patoni, en este municipio se podrá en funcionamiento un colector paralelo.

El subdirector de Protección Civil Municipal, Tomás Galarza, explicó que los problemas de fuertes lluvias en la zona, de hasta 60 milímetros cúbicos, y sobre todo el caudal que baja de la sierra de Guadalupe, han provocado que sea insuficiente la capacidad del sistema de drenaje y se registren inundaciones de 60 centímetros.

Aseguró que los trabajos de un nuevo colector en la zona ya se realizan y esta semana se pondrá en funcionamiento su operación, lo que permitirá incrementar la capacidad de desalojo de aguas pluviales y disminuir en forma considerable el riesgo de inundaciones en la zona.

Detalló que este colector paralelo operará en Fresnos Ahuehuetes en Valle de Pirámides, además en la zona hay otras obras complementarias, donde al igual que en otras áreas de riesgo, hay brigadas de 24 horas, que hacen recorridos y monitoreo.

NTX/CBQ/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios