Reportan disminución de 17% en incidencia delictiva en Tijuana

Tijuana, 28 Abr. (Notimex).- La disminución en 17 por ciento de la incidencia delictiva en Tijuana, la ciudad más violenta de Baja California en 2007, ha propiciado que se afirme como una entidad segura para el turismo nacional y extranjero, dijeron autoridades estatales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, señaló que la suma de esfuerzos en materia de seguridad ha redundado en importantes golpes a la delincuencia común y al crimen organizado.

Durante su participación como invitado por la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), señaló que esta unificación de esfuerzos ha contribuido a que los visitantes, de México o de otros países, se sientan seguros en Baja California.

Actualmente, dijo, hay una baja en la incidencia delictiva del 17 por ciento en la ciudad de Tijuana, esto en comparación del 2007 a la fecha, en lo correspondiente a los diversos delitos comunes y de alto impacto.

Reiteró que esta disminución en los delitos, se ha logrado a través de la coordinación entre diversas autoridades, derivado de lo cual se han desintegrado células delictivas, y detenido a sus líderes.

Un factor de importancia para estos resultados, "han sido las denuncias anónimas de ciudadanos bajacalifornianos al número 089, las cuales ubican a nuestra entidad, como uno de los primeros lugares a nivel nacional en la participación de la comunidad".

Añadió que este logro de la SSPE se refleja en las estadísticas del Centro Estatal de Denuncia Anónima, pues del total de llamadas recibidas, el 30 por ciento arrojó como resultado la detención de personas, decomiso de enervantes, y golpe contra la delincuencia.

El funcionario estatal puntualizó que en otros estados de México la estadística media de veracidad de denuncias anónimas está por debajo de 15 por ciento.

NTX/RGB/CRA/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios