Podría registrar Sinaloa disminución de circulante por 15 mmdp

Culiacán, 28 Jul. (Notimex).- Por efectos del desastre agrícola derivado de la contingencia climática de febrero pasado, en Sinaloa se podría registrar una disminución de circulante estatal por 15 mil millones de pesos, señalaron autoridades de la entidad.

"Por ello, se debe analizar a fondo la solicitud que se presentó al Congreso local, para que el gobierno estatal solicite un préstamo de tres mil millones de pesos", expuso en el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal.

En entrevista, consideró que la situación económica es difícil por los efectos de las heladas que se registraron en febrero pasado y que prácticamente devastaron el campo sinaloense y redujeron en forma drástica la producción de alimentos.

Señaló que como consecuencia de la afectación agrícola, este año se dejaron de exportar alrededor de 30 millones de bultos de hortalizas.

Indicó que respeta las opiniones adversas a que aumente la deuda del gobierno estatal, como la del diputado federal, Manuel Clouthier Carrillo, quien convocó para este día a una manifestación en el Congreso local.

NTX/HME/RLM/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios