Discutirán futuro de Semana Negra de Gijón en coloquio

(Ampliación)

Por Adela Mac Swiney González. Enviada

Gijón, 28 Jul. (Notimex).- El futuro de la Semana Negra de Gijón, que dirige el méxico-asturiano Paco Ignacio Taibo II, será discutido en un coloquio el próximo sábado, en el marco de la 24 edición de la cita literaria.

Esta edición de la Semana negra de Gijón pudo darse en medio de polémicas y ante el temor de su continuidad tras diversos intentos de impedir su realización por parte de la Universidad de Oviedo, campus Gijón y el cambio de autoridad municipal luego de las elecciones de mayo pasado.

El próximo sábado, en la carpa "A Quemarropa" de la Semana Negra tendrá lugar el coloquio titulado "La Semana Negra, ¿a dónde va?", en donde se pretende dar respuestas en torno al futuro del festival.

Un comunicado de la organización señaló que para ello, se invitó este jueves a los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento gijonés.

En una misiva enviada a cada uno de los portavoces de los grupos, la presidenta de la Asociación Semana Negra, Susana Quirós, afirmó que desde el mismo inicio del festival "son multitud los ciudadanos que nos interrogan acerca del futuro de la Semana Negra como evento vinculado a Gijón desde hace ya 24 años".

"Nosotros, unilateralmente, no podemos darles respuesta, porque, como todos somos bien conscientes, este acontecimiento cultural y festivo precisa del apoyo municipal para materializar su celebración", sostuvo.

De acuerdo con la convocatoria, los organizadores creen que, al no contar por sí mismos con todas las respuestas, probablemente puedan "encontrarlas junto con los representantes de la ciudadanía gijonesa".

Por ello han propuesto un coloquio público, en el que, además de los representantes municipales, participará el director del evento, Paco Ignacio Taibo II.

NTX/AMG/MCV

0
comentarios
Ver comentarios