Aseguran que en próximas semanas se discutirá la reforma política

Puebla, 28 Jul. (Notimex).- El diputado federal del PRI, Juan Carlos Lastiri, dio a conocer que en los próximas semanas se va a discutir en la Cámara de Diputados la reforma política, la cual es necesaria al contener puntos importantes de participación ciudadana.

En entrevista, dijo que las figuras de referéndum, plebiscito, la iniciativa popular, así como la revocación del mandato, seguramente se estarán aprobando en el Congreso de la Unión, en las próximas semanas.

Indicó que ante esto el Congreso local tendrá que hacer lo propio, de ahí que el Revolucionario Institucional va a respaldar las reformas federales que se hagan en la Cámara, para que en forma inmediata y de acuerdo con los transitorios de la ley, se tomen cartas en el asunto en Puebla.

El también líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que los comités Ejecutivo Nacional (CEN) y Directivo Estatal (CDE) avalan el voto de los 16 diputados locales respecto a la reforma electoral que será sometida a discusión en Puebla este viernes.

Puntualizó que dicha iniciativa nace de un debate y consenso, así como de un trabajo en donde todos cedieron y, por tanto, tendrá Puebla una ley que beneficia a la democracia en del estado.

NTX/JGS/VGT/GVG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios