Alan García dará un último discurso a la nación esta noche

Lima, 27 jul (EFE).- El presidente saliente de Perú, Alan García, anunció que esta noche dirigirá un último mensaje a la nación, pocas horas antes de que abandone el cargo, informó hoy la secretaría de prensa de la Presidencia de la República.

El anuncio, inesperado en círculos políticos y periodísticos, fue realizado a través de la cuenta de Twitter de la oficina de prensa de Palacio de Gobierno, aunque no dio más detalles al respecto.

Lo que aún no ha sido confirmado es la presencia de García en la ceremonia de asunción de mando del presidente electo, Ollanta Humala, que se celebrará mañana jueves en el Congreso peruano.

Aunque la tradición marca que el presidente saliente acuda al Congreso para realizar un pequeño discurso de despedida y, luego, imponga la banda presidencial a su sucesor, García anunció durante la pasada semana que no acudiría.

El mandatario peruano justificó su decisión en que no quería pasar el mal trago sufrido en 1990, cuando al fin de su primer mandato fue recibido con abucheos por los parlamentarios.

Como parte de sus actividades hoy, García presidió la última sesión del Consejo de Ministros de su Gobierno, tras lo que mantuvo una reunión con el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Por la noche, ofrecerá además una cena oficial en honor a los jefes de Estado y de Gobierno presentes en Lima por la toma de mando del próximo presidente de Perú.

Hasta el momento no se ha confirmado la presencia de Humala en esta cena ofrecida por García.

0
comentarios
Ver comentarios