Saynez Mendoza no debe disculparse, sino aclarar sus dichos: Gertz

México, 28 Jul. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, Alejandro Gertz Manero, rechazó que el secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, deba disculparse ante las organizaciones defensoras de derechos humanos y señaló que lo que debe hacer es aclarar quiénes y cómo defienden intereses ilegales.

Durante una entrevista, el legislador de Convergencia sostuvo que las organizaciones no gubernamentales en su mayoría han hecho aportaciones importantes al país y al proceso democrático, aunque reconoció que hay otras que sí encubren intereses espurios e ilegales.

Por ello, aseguró que el secretario de Marina debe decir quiénes son, qué es lo que hicieron y que precise muy claramente a qué intereses responden.

"yo no diría que se disculpe, sino que haya una precisión de quiénes son esos que ensucian la función de la sociedad civil organizada", dijo.

En recientes fechas, el titular de la Secretaría de Marina denunció que las organizaciones sociales que defienden los derechos humanos cobijan los intereses de los narcotraficantes con el pretexto de la defensa de las garantías individuales, declaración que causó incomodidad entre las organizaciones civiles.

Gertz Manero dijo que esas conductas deleznables de quienes protegen intereses obscuros e ilegales lo mismo pueden verse en las organizaciones y en las instituciones públicas, pero se trata de conductas personales, porque las instituciones son muy respetables, pero las conductas de las personas en algunos casos no.

Gertz Manero dijo que el secretario de Marina debe precisar "son estas personas e hicieron esto que dieron esos resultados, además están encubriendo a esos delincuentes. De esa manera, se acaba el problema".

NTX/MTC-ICG/MTG/GZP

0
comentarios
Ver comentarios