México.- El PAN exigió a través de un comunicado que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dé una disculpa pública por las “expresiones violentas y misóginas” que pronunció durante la Comisión Permanente a la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado.

Ayer durante su posicionamiento sobre el plan contra el huachicoleo, Muñoz Ledo le indicó a la panista que ya había terminado sus cinco minutos permitidos y comentó: “hay un mínimo de tolerancia materno infantil. Ya lo ha agotado, compañera”.

La senadora lo acusó de faltarle al respeto y entablaron una breve discusión por las palabras del morenista.

El PAN recordó que no es exclusivo que la senadora haya subido con su hijo en brazos a la tribuna, pues se han registrados casos parecidos en Europa en 2009, 2010, 2012 y 2015.

Márquez Alvarado es presidenta de la Comisión Bicamaral del  Sistema de Bibliotecas, secretaria de la Comisión de Salud en el Senado y ha promovido iniciativas a favor de la salud y los derechos de la mujer.

“En México, cada día son asesinadas 7 mujeres, además en los últimos 25 años se han registrado 35 mil casos de probable feminicidio y 2 de cada 3 mujeres mexicanas han experimentado algún tipo de violencia”, señaló en su comunicado.