Analiza programa discriminación hacia los infantes

México, 26 Abr. (Notimex).- La violencia que viven algunos niños en su entorno familiar, el maltrato y abuso con el que crecen y la pobreza y la falta de alimento que muchas veces termina con sus vidas, será abordado por la serie "Nosotros… los otros. El espejo de la discriminación".

Con el título "Derechos de los niños", el capítulo que será transmitido esta noche muestra la violencia ejercida en contra de los infantes, en un claro e injustificable abuso.

Además, hace un recuento de los diferentes derechos que se les niega, como es la salud, la educación y una vida digna.

En el seno de la familia, en cualquiera de sus múltiples expresiones donde debería constituirse un hogar seguro, la violencia explota y las víctimas son los niños, señala el trabajo.

Explica, además, que las secuelas del maltrato de la violencia en contra de los niños son muchas.

"Nosotros… los otros. El espejo de la discriminación" es un programa de corte periodístico, conducido por Víctor Ronquillo, que busca sensibilizar y generar empatía por quienes a causa de su condición, origen o situación, son diferentes en relación a la mayoría de la población.

Ello con el fin de generar una sociedad plural en la que no haya espacio para la reproducción de conductas discriminatorias.

NTX/SIA/MCV

0
comentarios
Ver comentarios