Impulsarán ley contra discriminación Conapred y Congreso de NL

Monterrey, 30 Ago. (Notimex).- A fin de impulsar un marco legal contra la discriminación en Nuevo León, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Congreso del estado firmaron hoy un convenio de colaboración.

El titular del Conapred, Ricardo Bucio Mújica, dijo que ellos estarán en condiciones de opinar en torno a la iniciativa de Ley Estatal contra la Discriminación, la cual está en análisis en la LXXII Legislatura local.

Al mismo tiempo, brindarán apoyo técnico a la labor legislativa, "bajo una perspectiva de igualdad y no discriminación", dijo.

El convenio establece con claridad el compromiso de hacer la revisión de esta iniciativa –que diversas organizaciones no gubernamentales presentaron en mayo pasado, dijo.

El titular de la Conapred expresó su confianza en que dicho análisis se realice durante el transcurso del siguiente periodo ordinario de sesiones del Congreso del estado, cuyo inicio es el 1 de septiembre.

Por su parte, la presidenta de la LXXII Legislatura local, Josefina Villarreal González, expuso que con el convenio "damos un paso más en la agenda antidiscriminatoria, que hoy más que nunca exige políticas públicas que construyan un México más equitativo.

Indicó que por parte de las diversas fracciones legislativas hay disposición para analizar, y en su caso aprobar, la iniciativa de Ley Estatal contra la Discriminación.

NTX/PMR/LBR/GPG/AEG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios