Vázquez Mota discrimina al gabinete de AMLO 'por ser viejos'

La virtual candidata del PAN dijo que cuando ve a otro aspirante que nombra a su gabinete “pienso que suman como mil 500 años de edad”. 

México.- De una forma muy peculiar, que podría interpretarse como discriminatoria, se dirigió la virtual candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, hacia el gabinete que ha propuesto Andrés Manuel López Obrador en caso de ganar las elecciones de julio: 

La aspirante dijo que cuando ve a otro aspirante que nombra a su gabinete, “pienso que suman como mil 500 años de edad”. 

De acuerdo con los publicado esta mañana por el diario La Jornada, ante ex alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam) la panista también aludió a Enrique Peña Nieto, abanderado del Partido Revolucionario Institcional (PRI), al señalar que al observar cómo en otro partido se integra a su consejo político “a ex gobernadores, algunos con historias terribles, pienso que suman como mil 500 años de prisión”. 

Las críticas fueron lanzadas sin señalar nombres, pero en alusión a sus adversarios en la contienda presidencial. 

En la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada, Vázquez Mota propuso poner fin a la corrupción en la política, aplicar sanciones severas a quienes caigan en esta práctica y resaltó: “Ya no más ‘ladies de Polanco’, ni empresarios prepotentes, ni tlatoanis”. 

El diario destaca que en una grabación de su discurso, que circuló después del encuentro, Vázquez Mota afirmó que debe pugnarse por suprimir el fuero para todos los políticos, sin excepción, y planteó que el país ya no se puede gobernar con burocracias de partido, ni con un solo color, sino que el país debe tomar la ruta de un gobierno de coalición, “que convoque a los mejores; muchos están en mi partido, pero también otros que vienen de experiencias diferentes”. 

La panista arrancó los aplausos al señalar:  “Estoy muy comprometida con México, y nunca he tomado un peso que no me pertenece.”

0
comentarios
Ver comentarios