Abre UEFA expediente disciplinario a Real Madrid y Barcelona

Nyon, 28 Abr. (Notimex).- La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), abrió un expediente disciplinario a los clubes Real Madrid y el Barcelona, que se enfrentaron en la semifinal de "ida" de la Liga de Campeones de Europa, la cual fue para los culés 2-0.

Lo anterior debido a los problemas que se suscitaron durante y después del juego en el estadio Santiago Bernabéu, con conatos de bronca entre jugadores y declaraciones fuera de lugar que involucran al cuerpo técnico de cada equipo.

La UEFA analizará los casos para que el próximo 6 de mayo el Comité Ejecutivo y el Comité de Control y Disciplina tomen cartas en el asunto y se conozcan los tipos de sanción.

En cuanto a Real Madrid, el expediente se debe a la expulsión del defensa portugués Pepe, por los lanzamientos de objetos al césped por parte del público, así como el comportamiento y declaraciones después del juego, en este caso del estratega lusitano José Mourinho.

La conducta del timonel de los Merengues será estudiada conforme al Artículo 5 del Reglamento Disciplinario de la UEFA, que se encarga de los principios de conducta.

Respecto al Barcelona, la investigación se abrió únicamente por las acciones del guardameta suplente José Manuel Pinto, quien fue expulsado una vez que el árbitro alemán Wolfgang Stark finalizó el primer tiempo y el jugador comenzó una discusión contra rivales camino a los vestidores.

Lo que es un hecho es que Pepe y Mourinho, ambos expulsados, así como el defensa Sergios Ramos, por acumulación de tarjetas, no estarán en el choque de "vuelta" el próximo martes en el Camp Nou, misma situación para Pinto.

Sin embargo, una vez estudiado el caso se dará a conocer si las sanciones pueden ser más extensas tanto en el aspecto económico como en lo deportivo.

NTX/GAG/RL

0
comentarios
Ver comentarios