Financia GDF operación a quinceañera con discapacidad

México, 27 Abr. (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, donó 40 mil pesos para sufragar la operación y el costo de la prótesis de cadera para corregir una discapacidad motora de la quinceañera Joselyn González Reyes.

Joselyn, quien el 30 de abril participará en el megabaile que organiza el Instituto de la Juventud capitalino, fue diagnosticada a los ocho años con un retraso psicomotor, que desde entonces le impidió tener un desarrollo normal. Aunque había solución médica su familia no tenía los recursos para sufragar los gastos.

Pese a su problema, Joselyn quiso ser parte de la celebración para las quinceañeras y fue así como su caso fue conocido por el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal.

Martí Batres celebró la lucha y el ejemplo de vida que Joselyn está dando, no sólo para que le sean reconocidos sus derechos sino para poder moverse mejor por la ciudad, para hacer su vida cotidiana más fluida. En suma para vencer su problema de discapacidad.

Por ello este día, en conferencia de prensa donde también estuvo presente la joven y algunos de sus familiares, el funcionario anunció que la dependencia a su cargo financiará la operación y la colocación de una prótesis en la cadera de la joven.

Refirió que con anterioridad la menor y varios de sus familiares se acercaron a la dependencia para exponer su caso y solicitar apoyo, y luego de considerarlo se decidió responder positivamente a su petición.

La quinceañera y su mamá, Fidelia Reyes, coincidieron en que sin la ayuda recibida hubiera sido casi imposible para ellas reunir la cantidad que necesitaban para la operación y la prótesis.

"Estoy muy contenta por la fiesta que nos están organizando y, en mi caso, por el apoyo que he recibido, por el vestido para la fiesta, por el dinero para la operación. Con eso voy a poder seguir con mi vida normal", expresó Joselyn González.

En ello coincidió la señora Fidelia, quien recibió de manos de Batres Guadarrama un cheque por 40 mil pesos, cifra con la que se cubrirán los gastos de la operación y la prótesis de referencia y agregó que "ahora sí vamos a salir adelante".

NTX/GAS/MMM

0
comentarios
Ver comentarios