Impartirá educación superior a personas con discapacidad en NL

Monterrey, 25 Jul. (Notimex).- El Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Nuevo León puso hoy en marcha una Unidad Académica en la Universidad Tecnológica Santa Catarina en la que se impartirá educación superior y media superior a personas con discapacidad.

El secretario de Educación estatal, José Antonio González Treviño, dijo que para tal efecto se suscribió un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica Santa Catarina, el DIF estatal y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León.

Dicho convenio, indicó, tiene como propósito una colaboración estratégica que permita realizar acciones conjuntas en materia de formación educativa, capacitación para el trabajo e inserción laboral de personas con discapacidad.

"La Secretaría de Educación se compromete a otorgar becas académicas y de transporte a los alumnos con discapacidad del Bachillerato General Incluyente, de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria y de conformidad con las disposiciones legales que sean aplicables a los procedimientos para su otorgamiento", señaló.

Resaltó que "este convenio es un modelo que es único, no tenemos evidencia de que exista un modelo para atender en educación media superior y superior a través de instituciones educativas, a personas con discapacidad en el país".

El funcionario indicó que también se impartirá el Bachillerato General Incluyente por parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Santa Catarina.

Durante el evento mencionó que este año el gobierno del estado invierte mil 190 millones para la construcción de dos mil espacios educativos en 48 nuevas escuelas, y la ampliación de 185 más.

Añadió que de esta inversión, unos 82 millones de pesos se destinan a la construcción de seis nuevos Centros de Atención Múltiple y la ampliación de cuatro ya existentes, además de incrementar la infraestructura educativa para atender necesidades especiales.

González Treviño comentó que en la Unidad Académica de la Universidad Tecnológica Santa Catarina se impartirá educación superior y media superior a personas con discapacidad motora, visual y de lenguaje.

La unidad cuenta con una capacidad para atender a 45 personas, de las cuales 26 ya se inscribieron para el ciclo escolar que inicia el 22 de agosto.

NTX/GRR/OPH/AJV/GVG

0
comentarios
Ver comentarios