Piden renuncia de dirigencia de partido de izquierda colombiano

Bogotá, 31 Oct (Notimex).- El legislador colombiano Iván Cepeda, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), pidió hoy la renuncia de la dirigencia de esa colectividad, por los pobres resultados en las elecciones regionales del domingo.

En una carta enviada al Comité Directivo del PDA, Cepeda aseguró que su partido debe entender el mensaje que dieron los electores este domingo, sobre "la impostergable necesidad de hacer una profunda reflexión y de efectuar una renovación radical" del movimiento.

En la misiva, Cepeda, uno de los más carismáticos parlamentarios del movimiento de izquierda colombiano, pidió enfáticamente al Comité Directivo que pida la renuncia del presidente del partido, Jaime Dussán.

El representante ante la Cámara y defensor de los derechos humanos aseguró que el Polo debe abrir las puertas a nuevos liderazgos provenientes de las organizaciones sociales, de los movimientos de jóvenes y de las mujeres.

El PDA arrastra una aguda crisis desde hace varios meses tras conocerse una cadena de corrupción en la alcaldía de Bogotá, bajo la administración del suspendido Samuel Moreno, integrante de esa colectividad.

La víspera el partido tuvo un pobre recaudo de votos en las elecciones regionales y no logró ganar en ninguna alcaldía o gobernación importante.

Incluso en Bogotá, bastión importante del PDA, pasó de tener 10 concejales a cuatro, mientras que el ex integrante de ese partido, Gustavo Petro ganó la alcaldía por un movimiento independiente denominado Progresistas.

NTX/CAR/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios