Ratifican a Leticia Salas como directora del Canal del Congreso

México, 27 Abr. (Notimex).- La Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso ratificó a Leticia Salas Torres como directora general de este medio informativo por un período de cuatro años.

Durante la sesión en la nueva sede del Senado, la diputada presidenta de la Comisión, Leticia Quezada, consideró que la ratificación de Salas Torres representa la continuidad de un proyecto para construir una perspectiva de comunicación más sólida y amplia con los ciudadanos.

"Hay una serie de retos que tenemos enfrente y la línea de trabajo que seguirá el Canal del Congreso será intensa y dinámica para dar accesibilidad, transparencia al trabajo legislativo", agregó Quezada Contreras mediante un comunicado.

Recordó que Leticia Salas fue designada como titular del Canal del Congreso tras un procedimiento de selección surgido en 2007 mediante un concurso público abierto, "lo que constituyó un suceso histórico en el Congreso General, donde la Comisión Bicamaral siguió un proceso riguroso de evaluación de los aspirantes".

A su vez, Salas Torres destacó que el canal mantiene un alto porcentaje de contenidos propios, que representa un promedio anual del 89 por ciento de su transmisión total.

Asimismo resaltó el incremento en el número de horas dedicadas a las series y programas producidos por el canal que incluyen contenidos de corte informativo, análisis y opinión, así como de carácter histórico, educativo y cultural.

NTX/VGV/ECA

0
comentarios
Ver comentarios