Ex directora de la OMS era objetivo del tirador en Noruega

Berlín, 25 Jul (Notimex).- La ex primera ministra noruega Gro Harlem Brundtland se encontraba entre los objetivos de Anders Behring Breivik, quien disparó contra los asistentes a una reunión juvenil del gobernante Partido Laborista el pasado viernes.

Brundtland, jefa del gobierno noruego en tres ocasiones en las dos últimas décadas del siglo pasado, fue una de las oradoras en la reunión juvenil laborista, publicó este lunes el diario noruego Aftenpost.

La también ex directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estuvo varias horas en la reunión partidista a la que llegó Breivik y disparó con balas expansivas, de acuerdo a los últimos reportes, con saldo de al menos 93 muertos.

Una demora del confeso de la masacre permitió que Brundtland, quien postuló la incorporación de Noruega a la Unión Europea (UE), abandonara los trabajos juveniles antes de la llegada del responsable, precisó el rotativo.

El propio tirador, de 32 años de edad, hizo la revelación a la policía en los interrogatorios previos a su comparecencia este lunes ante la justicia, que será a puerta cerrada y no pública como deseaba, y a la que tampoco podrá asistir uniformado.

En tanto este lunes a medio día Noruega guardará un minuto de silencio por las víctimas del pasado viernes, homenaje que se suma a la cancelación o posposición de todos los eventos deportivos.

NTX/JEH/GBM/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios