SÍGUENOS EN

Nacional

Falleció Norma López Hernández, directora del BFM

(Ampliación)

México, 29 Ago. (Notimex).- La directora del Ballet Folklórico de México (BFM) de Amalia Hernández, Norma López Hernández (1938-2011), falleció la víspera a los 72 años de edad, y sus restos están siendo velados en una agencia funeraria de Lomas de Santa Fe, en el sur de esta ciudad.

De acuerdo con los últimos informes, mañana se le rendirá un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Escuela del Ballet Folklórico de México, ubicadas en Violeta 31, esquina Riva Palacio, en la colonia Guerrero.

Hija de Amalia Hernández, fundadora de la agrupación más importante de danza en México, según la crítica, López Hernández fue por más de medio siglo su directora artística.

Tras el fallecimiento de su madre, en noviembre de 2000, Norma quedó al frente de la compañía sin cambiar la manera de trabajar de su creadora.

Según ella, su madre le transmitió un gran amor y una gran admiración por su obra, un deseo profundo de cuidarla y mantenerla en las mejores condiciones posibles, pues sabía que a ello se debía el la gran aceptación que tiene.

De ahí que la institución conste de dos compañías, la Primera Compañía y la Compañía de Residente, las cuales se turnan las distintas giras que se realizan en el país y en el extranjero.

Así, la música, la danza y el vestuario del folklor de México se fueron amalgamando a lo largo de cinco décadas a través de las coreografías de Amalia Hernández y luego con su hija, una bailarina que logró continuar hasta su final el legado de su progenitora.

NTX/MAY/NMN