Bob Bradley cesado como director técnico de EU

Bob Bradley fue cesado como director técnico de la selección de Estados Unidos este jueves, anunció el presidente de la Federación de fútbol de este país (US Soccer), Sunil Gulati, en un comunicado tras

En el comunicado, Gulati agradeció "el servicio y dedicación al fútbol de Estados Unidos" de Bradley durante los últimos cinco años, pero dijo que era el momento de hacer un cambio al frente del seleccionado norteamericano.

"Durante su tiempo como entrenador en jefe de nuestra seleccional nacional masculina, guió al equipo a una serie de logros, pero nos pareció que era el momento adecuado para que podamos hacer un cambio", indicó el dirigente. "Siempre es difícil tomar estas decisiones, especialmente cuando involucra a alguien que respeto tanto como Bob", agregó.

Bradley fue nombrado director técnico del seleccionado estadounidense en enero de 2007 y durante sus cinco años al frente del equipo tuvo récord de 43 victorias, 25 derrotas y 12 empates.

Entre sus logros estuvo el título de la Copa de Oro-2007 de la Concacaf, un segundo lugar en la Copa Confederaciones de FIFA en 2009 y la clasificación de la selección hasta los octavos de final del Mundial de Sudáfrica-2010.

US Soccer no anunció quien será el sustituto de Bradley, pero dijo que dará más información este jueves.

0
comentarios
Ver comentarios