Entregan Premio Especial del director en Semana Negra de Gijón

(Ampliación)

Gijón, 28 Jul. (Notimex).- La escritora zaragozana Cristina Fallarás y el gallego Diego Amexeiras recibieron el Premio Especial del director de la Semana Negra de Gijón, Paco Ignacio Taibo II, que actualmente celebra su edición número 24.

De acuerdo con los últimos reportes, Fallarás ganó el premio con la novela "Las niñas perdidas" y Amexeiras con "Dime cosas sucias". Asimismo, el director de "A Quemarropa", publicación diaria del festival, Ángel de la Calle, otorgó un premio especial a Pere Joan, por la novela "Nocilla Dream".

El premio "Novelpol", que se entrega desde hace nueve años a la mejor novela negra de 2010, fue para "El humo en la botella", de Juan Ramón Biedma.

Paco Ignacio Taibo II resaltó que desde hace 10 años hay la tradición de otorgar un premio especial de la Semana Negra y del director de "A Quemarropa".

"Es un premio personal de Ángel y mío, no es algo de mucho misterio. Queremos premiar lo que nos pareció lo más sorprendente, lo de más interés, lo más ameno, al fin y al cabo somos los que organizamos esto", dijo.

Aseguró que las dos novelas premiadas por él, como director, "me quitaron varias horas de sueño".

Asimismo elogió de Amexeiras un estilo técnico, estilístico, áspero, muy duro y de Fallarás su vehemencia.

NTX/AMG/NMN/AQF

0
comentarios
Ver comentarios