Anuncia su retiro de cargo director de Conagua en Aguascalientes

Aguascalientes, 29 Feb. (Notimex).- El director local de la Conagua de esta entidad, Efrén Villalón Figaredo, anunció su retiro del cargo para emprender su defensa legal, tras señalar que resultó inhabilitado por 10 años para ocupar cargos públicos.

Explicó que años atrás concretamente en julio del 2008, firmó un documento de manera errónea para la renovación de un pozo, cuando fungió como director general del Organismo de Cuencas del Valle de México.

?Mi retiro no se debe a malos manejos, ni a grilla política, es por un asunto totalmente personal. No he presentado ni presentaré mi renuncia al cargo, pues desde luego utilizaré todos los recursos legales a mi alcance para defenderme de esta resolución a todas luces injusta?, aseveró.

Argumentó que al signar su firma erróneamente ?no hubo, ni beneficio personal, ni dolo, ni mala intención de su parte, por lo cual el castigo le parece desproporcionado?.

Señaló que mientras él resuelve su situación administrativa, se queda como encargado de la dirección Alfredo de Jesús Hinojosa Padilla, quien funge como subdirector del Consejo de Cuenca, Gestión Social y Atención de Emergencias.

Villalón Figaredo anunció que también deja el cargo de presidente de la Asociación Mexicana Hidráulica que, aunque es privada, está involucrada en el tema del agua.

NTX/AGJ/VGT/GVG

0
comentarios
Ver comentarios