Será Éric del Castillo director de una escuela de actuación en Texas

(Ampliación)

* Espera el estreno de la película "Patricia"

Por Luis D. Alcántara Cervantes. Enviado

Guanajuato, 30 Jul. (Notimex).- El actor mexicano Éric del Castillo, quien en breve estrenará el filme "Patricia", será el director de una escuela de arte dramático en Houston, Texas.

Sobre el cargo que tendrá en dicha institución, dijo a Notimex: "Voy a estar supervisando y platicando con los jóvenes, platicaré con ellos sobre la educación de la voz, actuación, historia del teatro y diferentes materias. Los examinaré a principio de año, a medio año y a finales".

El actor, quien se encuentra en Guanajuato como parte del elenco del cortometraje "Omar", que participa en el Tercer Rally, en el marco del Guanajuato International Film Festival (GIFF), agregó que no será necesario radicar en Houston para cumplir con su nuevo cargo.

"La academia va a estar justamente en San Antonio, es de arte dramático, y van a venir muchos alumnos, porque no hay escuelas de arte dramático. No radicaré allá, sólo estaré yendo y viniendo", dijo.

Indicó que estará respaldado por diversos especialistas en la materia: "Voy reforzado con otras personas que se van a encargar de llevar todas las especialidades de la carrera de arte dramático, yo supervisaré y platicaré con los jóvenes".

El actor asumió ese mismo cargo hace un tiempo en el Instituto Andrés Soler, en la Ciudad de México, donde permaneció dos años.

Respecto a "Patricia", dijo que en el filme dará vida a un industrial que se ve obligado a emigrar a Houston, y hacer una nueva vida al lado de sus dos hijas.

"La acabo de terminar allá (Houston), el estreno será como en tres meses más o menos. La historia habla de que les está yendo muy bien allá con dinero mexicano".

El actor dijo que este filme, de Ojo de Águila Producciones, se estrenará más o menos en unos tres meses.

Sobre su participación en "Omar", película en la que encarna a un gobernador, señaló: "Es una experiencia muy buena el convivir con los muchachos, y que me hayan invitado a esta historia de ficción, con un personaje que está medio safado de la cabeza, que se mete a robar a mi casa y lo mete al manicomio".

Finalmente, el actor destacó: "Estoy muy contento con lo que hice, pero lo importante es estar y apoyar. A mí en mis inicios me hubiera dado gusto que me apoyaran así".

NTX/DAC/RBR

0
comentarios
Ver comentarios