Llegan Blatter y otros directivos para congreso de Conmebol

Asunción, 29 Abr. (Notimex).- El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, y otros referentes importantes del balompié internacional, se encuentran en esta capital paraguaya desde la última medianoche.

Blatter, junto al presidente de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA), el ex astro del balompié francés Michel Platini, y al vicepresidente de la FIFA, el argentino Julio Grondona, llegaron a Asunción en un vuelo privado y fueron recibidos por el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.

Otros altos exponentes de la dirigencia, como el qatarí Mohamed Bin Hamman, que aspira a la presidencia de la FIFA, arribarán también en las próximas horas, invitados especialmente para presenciar el 62° Congreso de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF, Conmebol).

La sesión del principal organismo del balompié continental está prevista para el domingo próximo, en la sede central de Luque, cerca de Asunción, ocasión en que Leoz, de 82 años, será reelegido por sexta vez consecutiva para encabezar la institución.

El veterano directivo paraguayo fue nominado por primera vez para el principal cargo de la Conmebol el 1 de mayo de 1986, y a partir de entonces, cada cuatro años y en sucesivas asambleas, fue elegido por unanimidad, sin oposición alguna, y ahora su mandato será hasta el 2015.

Según la prensa deportiva, como nunca antes cobra tanto interés un evento de la Conmebol, pues serán tres días de intensa actividad de la dirigencia del futbol mundial, donde posiblemente serán ratificados los votos de Sudamérica a favor de la reelección de Blatter en la FIFA.

De todas maneras, la presencia del qatarí Bin Hamman, representante de la Confederación Asiática de Futbol y candidato que genera mucha presión al suizo, es un motivo adicional de atracción, al sospecharse que no desaprovechará la ocasión para seguir con su proselitismo.

En medio de las reuniones sociales y de las deliberaciones de la CSF, será presentado el Hotel Bourbon Conmebol Convention, construido por la Confederación al lado de su Museo del Futbol, y a metros del edificio del ente, en jurisdicción de la ciudad de Luque.

La estructura hotelera ya está a poco de su terminación, y su inauguración tendrá lugar posiblemente en el curso del presente año, y el próximo domingo la sede será visitada por los huéspedes del futbol sudamericano.

NTX/SSV/MAG

0
comentarios
Ver comentarios