Sanciona Cuba a directivos de aviación y farmacéutica por corrupción

La Habana, 29 Jul (Notimex).- El Tribunal Provincial de La Habana sancionó a una decena de directivos de una empresa de aviación y de una farmacéutica, acusados de delitos de corrupción.

La sala de lo penal impuso sanciones de tres a 13 años a dirigentes de entidades de Cubana de Aviación y de la Empresa comercializadora de productos biotecnológicos y farmacéuticos Heberbiotec S.A.

Un comunicado leído en la televisión y publicado por la estatal agencia de noticias AIN sostuvo que todos recibieron dinero y otros beneficios para favorecer en las negociaciones a empresas extranjeras en perjuicio de las propias cubanas.

Asimismo, el tribunal impuso sanciones de siete y seis años a los principales responsables comerciales de la sucursal extranjera Caribe Cargo S.A, quienes se encuentran sujetos a otro proceso penal pendiente de sentencia por hechos asociados a actos de corrupción.

A los sentenciados se les aplicaron sanciones accesorias de confiscación de bienes y dinero adquiridos como resultado de los delitos y la prohibición de ejercicio de profesiones, cargos u oficios que desempeñaban al momento de los hechos.

Según la versión oficial, los acusados del Instituto de la Aeronaútica Civil de Cuba y de la Empresa Comercializadora de Productos farmaceúticos contaron con las garantías establecidas en la legislación procesal penal.

Agregó que los abogados aportaron y expusieron ante el tribunal los argumentos y elementos que consideraron pertinentes, añadió el comunicado.

Contra la decisión judicial tanto los acusados como el fiscal pueden establecer recurso de casación ante la sala de lo penal del Tribunal Supremo Popular, concluyó la nota oficial.

NTX/FRC/FUP/

0
comentarios
Ver comentarios