Acuerdo para Mesa Directiva será con equidad: Vázquez Mota

México, 31 Ago. (Notimex).- La aún presidenta de la Junta de Coordinación Política del la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, aseguró que el acuerdo para la elección del presidente de la Mesa Directiva será integral, con equidad y apegado a la legalidad.

En entrevista, luego de una reunión con el coordinador del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, y del PRD, Armando Ríos Piter, dijo que existe la mejor de las voluntades para construir este acuerdo.

Cabe destacar que dicho acuerdo deberá ser traducido en una planilla para elegir la Mesa Directiva en la sesión preparatoria a realizarse este miércoles a las 17:00 horas.

Por su parte, la bancada perredista mantiene posturas encontradas entre las corrientes internas por el tema de la Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Diputados vinculados con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador han exigido a Armando Ríos Piter no proceder en la negociación para "compartir" la presidencia de la Mesa Directiva durante seis meses con el PRI.

Incluso se ha señalo que las negociaciones han puesto en duda la continuidad de Rios Piter al frente de la bancada, en caso de que seda a la pretensión del PRI de encabezar seis meses la Mesa Directiva.

NTX/LCR/MAC/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios