Proponen a PRD compartir Mesa Directiva de San Lázaro

México, 30 Ago. (Notimex).- En las negociaciones para la elección de la Presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro se ofrecieron varias propuestas para salvar el diferendo y que el PRD comparta con el PRI seis meses ese órgano de gobierno.

Otra opción que se presentó en la mesa de negociaciones entre los coordinadores del PRI, Francisco Rojas; del PAN, Josefina Vázquez Mota y del PRD, Armando Ríos Piter, fue dividir la Presidencia de la Mesa Directiva.

Esa opción propuso dividir entre las tres bancadas el tiempo, correspondiendo a cada partido cuatro meses del último año de ejercicio de la LXI Legislatura.

El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Jaime Correa, en entrevista reconoció que han sido varios los escenarios que se le han propuesto al partido del sol azteca.

Incluso, dijo, que se ha mencionado incluir al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en este reparto de la Mesa Directiva, pero hasta el momento no hay un acuerdo final.

Recordó que hay un acuerdo firmado por las siete bancadas y que en él se indica que al PRD le correspondería la Presidencia de la Mesa Directiva durante un año, pero también reconoció que no se modificó la ley para llevarlo a cabo.

"Las negociaciones se reanudarán este miércoles al mediodía y el PRI ha propuesto que los primeros seis meses, es decir, a partir del 1 de septiembre, ellos tengan la Mesa Directiva.

"A partir del 1 de febrero y hasta el final de la LXI Legislatura le correspondería al PRD", detalló.

En este contexto y por separado, Alejandro Encinas, quien este 1 de septiembre se reincorporará como diputado federal, llamó al PRI y al PAN a honrar el acuerdo signado hace un año, donde había el compromiso de que el PRD presidiría la Mesa Directiva de San Lázaro.

Asimismo se prevé que este miércoles se haga la entrega formal de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que está a cargo de Josefina Vázquez Mota y que presidirá el coordinador del PRD, Armando Ríos Piter.

NTX/LCR/ARL/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios