La dirección rebelde rechaza la oferta de alto el fuego de Gadafi

Bengasi (Libia), 30 abr (EFE).- El Consejo Nacional Transitorio (CNT), máximo órgano de dirección de los rebeldes libios, rechazó hoy el alto el fuego propuesto horas antes por Muamar al Gadafi en un discurso emitido por la televisión estatal.

"El régimen de Gadafi ha perdido toda la credibilidad, el pueblo libio no puede imaginar o aceptar ningún futuro en Libia en el que el régimen del coronel desempeñe cualquier papel", subrayó el vicepresidente del CNT, Abdelhafid Ghoga, en un comunicado difundido en Bengasi.

"(Gadafi) ha ofrecido repetidamente ceses del fuego sólo para continuar violando los derechos humanos fundamentales, las leyes humanitarias internacionales, y la seguridad de Libia y toda la región", afirmó Ghoga en referencia a las múltiples ocasiones en las que Trípoli ha declarado treguas, nunca respetadas hasta el momento.

"Miles de civiles inocentes han muerto o han resultado heridos. Muchos otros han sido detenidos, torturados o siguen desaparecidos", dijo el vicepresidente del CNT y recalcó que el tiempo para un compromiso ya ha expirado.

Por su parte, el portavoz de los rebeldes Yalal al Galal declaró a EFE, respecto a la supuesta tregua, que "no hay nada que negociar" ya que Gadafi "no deja de violar los derechos humanos" en el país y "no aceptaría nunca las condiciones establecidas por la ONU", esencialmente que sus tropas se retiren de las ciudades y permitan la entrega de ayuda humanitaria.

"Gadafi ya no representa al pueblo libio y el pueblo ya no le quiere", destacó Galal y aseguró que, si permitiera las manifestaciones pacíficas y la libertad de expresión en las zonas que controla, los libios acabarían derrocando a quien se ha mantenido al frente del país desde hace más de 41 años.

0
comentarios
Ver comentarios