Sale hijo de Murdoch de dirección de diarios británicos

Nueva York, 29 Feb (Notimex).- News Corp. anunció hoy la salida de James, el hijo más joven del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, de la dirección ejecutiva de los diarios del conglomerado en Reino Unido.

?Ahora que se ha mudado a Nueva York, James continuará asumiendo una variedad de esenciales mandatos de liderazgo corporativo, con enfoque particular en el negocio de la televisión de paga y en más amplias operaciones internacionales?, indicó Rupert en un comunicado.

La decisión ocurrió luego de la intensa presión que recibió James, que se mantendrá como director operativo de News International, al conocerse el escándalo de escuchas telefónicas ilegales en que se han visto envueltos varios de sus periódicos en Reino Unido.

James ha negado de manera reiterada haber conocido la práctica de la escucha telefónica ilegal en uno de los diarios en donde aparentemente más se practicaba, el extinto tabloide News of the World, aunque varios empleados de la firma han refutado esa aseveración.

NTX/MZG/AES/

0
comentarios
Ver comentarios